
Por Danthe The Nad
El CAT®S62 Pro es un teléfono celular promocionado en el 2020 pero que apenas aterriza, en el mercado nacional. Con una pantalla de 5.7 pulgadas, Snapdragon 660 y cámara de 12 megapíxeles (de Sony) este teléfono no tiene nada sorpresa. ¿Entonces? ¿Qué ofrece?
Algo que muchos extrañamos siempre
Hubo un tiempo en que la gloriosa Nokia lideraba con sus teléfonos rompe todo. Esos teléfonos que si caían en nuestros pies era fractura segura. Hoy en día, por más premium que sea un teléfono, las compañías se resisten a producir teléfonos con certificados de durabilidad.

En un mercado reduccionista, CAT ofrece una respuesta refrescante, una idea con la que nos podemos bañar, tirar de un bungee o estar en el desierto. El nuevo Cat S62 Pro llega como ese celular irrompible que nos acompañará casi en todas las situaciones que podamos imaginar. Esto es un gran plus para viajar dentro y fuera del país.
Si bien la mayoría de aventureros cuentan con cámaras de acción y CAT no promociona este teléfono como uno para la aventura, tener a mano un teléfono con tanta protección es algo que cualquiera podría llegar a necesitar.
La variación de diseños y la adaptación a la mano nos ha llevado al punto en que todos los celulares parecen iguales. Sin embargo, este modelo propone un reto más agresivo y desafiante para los amantes de las tecnologías de punta. Parece ser como todos pero no lo es.
A larga distancia, se puede notar la intención de Cat Phones: la necesidad de apuntar hacia un nuevo mercado. ¿Quién había pensado en un bombero (a), un (a) guardaparques, un o una plomera o un o una electricista con un celular de cristal? Este segmento del mercado había sido olvidado y es precisamente al que apunta esta grandiosa propuesta y que, a muchos, arrastra con la premisa:
¿Qué podría hacer con ello?

CAT S62 Pro es un teléfono celular que monta lo que ningún aparato cercano a nuestra cotidianidad tiene: una cámara muy capaz con visión infrarroja. Ahora, ¿en qué puede utilizar alguien terrestre esto? ¿Quién ha necesitado una? Bueno, la respuesta es simple, todos los profesionales que necesitan realizar el trabajo de manera más rápida y precisa.
Peter Cunningham, Vicepresidente de Producto de Bullitt explico: » No solo estamos ofreciendo a nuestros clientes una calidad excepcional de imagen térmica, sino que también hemos hecho muchas otras mejoras. Es más rápido, más potente e increíblemente resistente. Es lo último en teléfonos para uso profesional
¿Sería el celular perfecto para todos los papás?
Los papás boomers no están tan habituados a la obsolescencia programada como las generaciones actuales, tan millenials. Por eso, lo primero que salta en chiste al ver este celular es: papi estaría tan feliz de usarlo.
CAT S62 Pro cuenta con un hardware que no sorprende (obviando su cámara infrarroja) al igual que su software. Sin embargo vale la pena mencionar que se realizaron importantes mejoras en la pantalla ahora es de 5,7″ FHD+ (18:9), y la memoria es de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. Con un chipset Qualcomm más rápido y una batería optimizada, el CAT S62 Pro es ideal para uso empresarial.
Además, soporta las funcionalidades de Android Enterprise, incluyendo Zero-touch, y ha pasado por una serie de pruebas de registro y aprovisionamiento normativo con las principales soluciones EMM.
Su resistencia es uno de sus principales atributos, las pruebas realizadas incluyen caídas repetidas desde 1,8 m sobre acero, con múltiples caídas en los lados y las esquinas del teléfono, así como a pruebas de impermeabilidad, de suciedad y polvo, de supervivencia a temperaturas extremas y de vibración.
También se puede lavar y desinfectar fácilmente con agua, jabón y desinfectantes. Muchos no podrán resistir las ganas de salir a probarlo en lugares extremos, sin preocuparse de que en una pequeña caída sus frágiles celulares pierdan su valor.
CAT S62 Pro es un teléfono celular que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con ratio 18:9 FHD+. En su interior tiene un Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con posibilidad de utilizar microSD. Sus cámaras son de 12 Mpx (trasera), 5 Mpx (delantera) y FLIR cámara térmica. Para que todo esto funcione corre con una batería de 4.000 mAh. y Android 10. Cuenta con certificación IP68, resiste caídas de 1.8 metros y sumergible hasta 1.5 metros. Tiene entrada Jack 3.5 mm, dual SIM (4G LTE), un botón personalizable, Bluetooth 5.0, NFC y GPS.

