
- La Incubadora de Empresas con perspectiva de Género en Limón es la única en el país, busca dinamizar la economía local y fortalecer las iniciativas empresariales en manos de mujeres.
Limón, el viernes 26 de mayo, la Cámara Empresarial de Mujeres del Caribe inauguró su sede y la primera Incubadora de Empresas con perspectiva de Género en Limón. Este es un hito significativo para la comunidad empresarial y un paso importante hacia la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres emprendedoras en la región.
La Incubadora de Empresas representa un espacio único diseñado para brindar apoyo integral y oportunidades de crecimiento a las emprendedoras de Limón. Esta iniciativa surge del compromiso de la CEMCA de fomentar e impulsar el desarrollo económico y social de las mujeres mediante su participación en el sector empresarial.
“Hoy más que nunca Limón y todo el país requieren del esfuerzo de todos, trabajar por la igualdad llevara al éxito a cualquier sector. Integrar las necesidades de todos es el desafío que nos espera. Hoy estas puertas se abren como Incubadora empresarial con enfoque de género, pero nunca dejaremos el compromiso de seguir trabajando por el proyecto que incluya a todas y todos” expreso, Maritza Espinal Umanzor, presidenta de CEMCA.
Las instalaciones de la Incubadora empresas están equipadas con recursos y servicios especializados que ayudarán a las emprendedoras a desarrollar sus ideas de negocio, fortalecer sus habilidades empresariales y acceder a una red de contactos estratégicos. Además, se ofrecerán programas de capacitación, asesoramiento personalizado y asistencia técnica para garantizar el éxito y la sostenibilidad de los proyectos productivos.
La inauguración oficial conto con la presencia de Roberto Alvarado Astúa director de DIGEPYME, Mario Duran Fernández director de la Dirección de Economía Social Solidaria del MTSS, la señora Maritza Espinal Umanzor presidenta de CEMCA y el señor Néstor Mattis Williams alcalde de la Municipalidad del Cantón Central de Limón. Además, de personas asociadas a CEMCA, empresarios, representantes de diferentes instituciones, autoridades locales y representantes del sector empresarial.

Durante el evento, se llevó a cabo un programa de actividades como discursos inspiradores, paneles de discusión, oportunidades de networking para las emprendedoras presentes y una pequeña exposición de emprendedoras.
Al cierre del evento las mujeres miembros de la Junta Directiva de CEMCA, extendieron su agradecimiento a todos los actores clave que de diferentes maneras aportaron su granito de arena para hacer posible la creación de esta Incubadora de Empresas con perspectiva de Género en Limón.
Sobre la Cámara Empresarial de Mujeres del Caribe:
La Cámara Empresarial de Mujeres del Caribe es una organización sin fines de lucro comprometida con el fortalecimiento y el empoderamiento de las mujeres empresarias en la región del Caribe y el país. Su objetivo es fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial, promoviendo la participación de las mujeres en el desarrollo económico y social de nuestras comunidades. A través de programas de capacitación, asesoramiento y networking, buscamos crear oportunidades y apoyar el crecimiento de los negocios liderados por mujeres.
